Las mujeres siempre se esfuerzan por lucir jóvenes y hermosas, por eso recurren a varios métodos. Uno de los métodos para prolongar la juventud es visitar frecuentemente a una cosmetóloga. Pero con el tiempo, esto ya no es suficiente, lo que significa que es necesario tomar decisiones más radicales. Por ejemplo, cada vez más niñas recurren a la cosmetología estética.
Cosmetología estética: ¿qué es?
A menudo, cuando las mujeres escuchan este término, tienen miedo de utilizar estos servicios porque están convencidas de que será necesaria una intervención quirúrgica. De hecho, la cosmetología estética tiene como objetivo solucionar diversos problemas de la piel sin dañar al paciente y sin cirugía. Con su ayuda podrás corregir tu apariencia y deshacerte de las imperfecciones que te provocan molestias. Por ejemplo, puedes cambiar la forma de tus labios, eliminar una marca de nacimiento, un lunar, un vello no deseado, etc.
Ventajas de la cosmetología estética:
- el resultado es visible inmediatamente y dura mucho tiempo;
- no sólo resuelve el problema, sino que también identifica sus causas;
- deshacerse de los complejos;
- elevar la autoestima;
- No requiere intervención quirúrgica.
Algunas mujeres realizan por su cuenta procedimientos para mejorar la condición de su piel para ahorrar dinero. Pero lo mejor es consultar a un especialista para evitar agravar el problema por un uso inadecuado de medicamentos o equipos.
Procedimientos básicos
Existen muchos procedimientos en cosmetología estética que ayudarán tanto a mujeres como a hombres. Utilizan equipos especiales, así como cosméticos eficaces.
Cirugia plastica de contorno
Este método se utiliza para eliminar arrugas, suavizar el contorno del rostro o sus zonas. El procedimiento implica el uso de rellenos. Estos son rellenos a base de ácido hialurónico. Gracias a ellos, podrás cambiar tu rostro sin cambiar tus rasgos. La cirugía plástica de contorno es eficaz y el resultado se nota a los pocos minutos de inyectar el relleno debajo de la piel.
La solución contiene cloruro de sodio con colágeno disuelto. Por este motivo, puede aparecer hinchazón en la cara inmediatamente después de las inyecciones.
Existen contraindicaciones para el procedimiento:
- diabetes;
- oncología;
- Enfermedades de la piel;
- amamantamiento;
- el embarazo;
- intolerancia al componente.
El efecto dura de 4 meses a seis meses.
Levantamiento de línea
Esta técnica no es quirúrgica y tensa los tejidos blandos del rostro. La cosmetóloga utiliza hilos para crear un marco sobre el cual se estira la dermis. Este tipo de lifting está indicado para pacientes que tienen un tono de piel bajo y síntomas de ptosis tisular, pero no hay exceso de piel.
El procedimiento va acompañado de inyecciones de anestesia local y la rehabilitación no dura mucho.
Plasmolifting
Ante los primeros signos de envejecimiento de la piel, la aparición de arrugas o para potenciar el efecto de otros cosméticos, el lifting con plasma puede ser de ayuda. Este método de rejuvenecimiento consiste en inyectar a una persona la fracción de plaquetas de su plasma sanguíneo. Contiene muchos componentes útiles, gracias a los cuales:
- se estimula el crecimiento celular;
- la microcirculación ocurre en la piel;
- el equilibrio hídrico está normalizado;
- el sistema inmunológico se fortalece.
Aunque el efecto dura al menos dos años, el lifting con plasma no es adecuado para todo el mundo. Por ejemplo, las personas con enfermedades oncológicas, de la sangre y de la piel, así como las mujeres embarazadas y lactantes deben abstenerse del procedimiento.
La cosmetóloga determina el número de cursos necesarios para obtener el resultado esperado.
Biorevitalización
Este método de rejuvenecimiento se utiliza cuando es necesario mejorar el estado de la piel de las manos, rostro, escote y cuello. Para ello, la cosmetóloga inyecta ácido hialurónico o un medicamento a base de él debajo de la piel junto con un estabilizador.
Contra indicaciones:
- el embarazo;
- período de lactancia;
- enfermedad crónica.
Para que el efecto dure unos 12 meses se necesitan al menos 4 sesiones.
Aumento y corrección de labios.
El aumento y corrección de labios se utilizan tanto para devolverles elasticidad como para darles volumen. Para ello se utiliza un gel a base de ácido hialurónico.
Gracias a los rellenos se crea el volumen necesario y los contornos de los labios se vuelven más expresivos. Además, están saturados de humedad. Antes del procedimiento, se aplica una pomada anestésica en los labios del paciente durante media hora. A continuación se retira y se introduce el gel, sin que el visitante sienta ninguna molestia.
Puede haber enrojecimiento e hinchazón después del procedimiento. Estos síntomas desaparecerán al cabo de un máximo de 2 días.
Es imposible agrandar y corregir la forma de los labios en mujeres embarazadas y durante la lactancia, pacientes con oncología, enfermedades de la sangre y personas que toman anticoagulantes.
Entre otros procedimientos que se pueden realizar dentro del ámbito de la cosmetología estética, podemos destacar:
- Mesoterapia.
- Peelings químicos.
- Levantamiento facial.
- Biorrefuerzo.
- Depilación.
- Corrección de arrugas.
Para que el efecto de visitar a una cosmetóloga sea positivo, es necesario acudir a especialistas certificados.